Se mantiene en el segundo nacional, Bramatto bajó cinco lugares en ranking ITF

Esta semana se actualizó el ranking de la Federación Mexicana de Tenis, en el que la hidalguense Antonella Bramatto se mantiene en el segundo lugar de la categoría de 16 y menores, con sus puntos equivalentes de la clasificación a cargo de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

De hecho en la gráfica global, Bramatto García descendió cinco puesto y ahora se ubica en el escalón 359, sin embargo no perdió su puesto en la clasificación nacional, en la que solamente la supera Renata Zarazúa, quien en el plano mundial está en el lugar 259.

El grupo mexicano en la clasificación junior de la ITF es encabezado por la potosina Marcela Zacarías, quien está en el lugar 18 de la tabla general; le sigue Victoria Rodríguez en el 82 y Alejandra Cisneros completa el selecto grupo de 10 tenistas mexicanas.

En la tabla nacional, Antonella Bramatto es acompañada entre las mejores por otra hidalguense, Melanie Azucena Millán Acosta, quien tiene 6 mil 420 puntos en el noveno lugar, seguida con 6 mil 344 por la capitalina Claudia Paulina López Ramírez.

En la categoría de 12 y menores la hidalguense Ingrid Carolina Millán Acosta cierra con 1 mil 503 puntos el grupo de las 10 mejores, que encabeza con más de 2 mil 500 unidades, Mariela Martínez Molina de San Luis Potosí, seguida de Paulina Loredo del Estado de México y Andrea Chávez de Durango.

Por los varones el hidalguense más destacado es Santiago Pérez Cassamayor de la categoría de 10 y menores, quien ha sumado 947 puntos para instalarse en el segundo lugar, detrás del jaliciense Diego Navarro Aguilar, aunque al tener en proceso una sanción por conducta antideportiva, podría caer al cuarto lugar de la clasificación en la que están registrados 399 jugadores.

Comentarios

comentarios