En Atotonilco de Tula por segunda ocasión se manifestaron trabajadores de la obras del ramal de la CFE que trasportará gas LP desde Tepeji a Tula de Allende. Los manifestantes piden el pago de sus salarios.

Son poco más de 30 trabajadores denominados terraceros los cuales con sus camiones de volteo y pipas cerraron los accesos a las obras, a esta manifestación se unieron unos 100 trabajadores del sindicato de la CFE los cuales están en la misma situación.

Los quejosos explicaron que la empresa Cocomex encargada de las obras les adeuda poco más de un mes de salario a los trasportistas y dos meses a los obreros, y la empresa se niega a liquidar dicha deuda, bajo el argumento que no tiene dinero.

La empresa Cocomex fue sub-contratada para realizar la instalación del ramal de la CFE para trasladar gas a la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, pero la empresa se le retiró el contrato por incumplimiento de obras, por ello comenzó a levantar su maquinaria, abandonado la obra y negándose a pagar los salarios de los trasportistas y de los más de 100 trabajadores de mano obra.

Apenas el pasado 30 de julio este mismo grupo de trabajadores se manifestaron bloqueando los accesos a la obra, pero les prometieron que en cuestión de horas se les liquidarían sus salarios, una semana después, el pago no ha llegado y la empresa ya prácticamente desmanteló sus oficinas y se niega a pagar.

Los manifestantes detallaron que se mantendrán en el sitio hasta que les sea pagada la deuda y no permitirán que saquen la maquinaria de las obras, son poco más de 2 millones de pesos que la empresa adeuda a los más de 130 trabajadores.

Comentarios

comentarios