Se manifiestan taxistas en Tula, exigen justicia por asesinato de mujer trabajadora del volante

Unidades participan en manifestación saliendo de la colonia barrio alto y recorrieron con el cortejo fúnebre las principales calle de Tula de Allende

Se manifestaron taxistas por las principales calles de de Tula de Allende, exigen justica por el asesinato de una de sus compañeras.

Más de 50 unidades participaron en la manifestación que salió de la colonia Barrio Alto, recorriendo con el cortejo fúnebre las principales calles de esta ciudad. En punto de las dos de la tarde se realizó una misa de cuerpo presente en el cátedra de San José, en donde los choferes pidieron justicia.

En los cristales de las unidades con pintura color rosa los taxistas colocaron leyendas, tales como, “exigimos justicia”, “basta de tantos asesinatos”, “ni un muerto más”, entre otros rótulos.

Este fin de semana el cuerpo sin vida de Elda Ordaz García de 32 años de edad fue encontrado cerca de un canal de aguas negras en la colonia El Llano primera sección.

Los operadores de las unidades revelaron a este medio que el cuerpo de la joven mujer tenía signos de tortura, así también al parecer fue ultrajada, golpeada y ahorcada.

Los choferes explicaron que durante la semana la mujer fue reportada como desaparecida y posteriormente como secuestrada, ya que el presunto asesino llamó a los familiares de la hoy occisa para pedir un rescate de dos mil pesos, los cuales fueron pagados.

Cerca del lugar en donde fue abandonado su cuerpo, la unida en la que trabajaba, también fue encontrada con la puerta abierta.

Los ruleteros primero se manifestaron en la plaza del nacionalismo frente a la alcaldía de Tula, posteriormente realizaron con el cortejo fúnebre una manifestación por las principales calles y anunciaron que en los próximos días continuarán con las manifestaciones hasta que el gobierno local implemente medidas de seguridad que les garantice poder realizar su trabajo con total seguridad, ya que en los últimos meses han sido 8 taxistas los asesinados en esta región.

Comentarios

comentarios