Durante más de 4 horas los manifestantes se apostaron en la vía federal

Se manifestaron poco más de 100 personas bloqueando la carretera federal Jorobas Tula, a la altura del crucero de Progreso de Atotonilco de Tula, los quejosos exigen la liberación de su ex alcalde Julio Cesar Ángeles Mendoza.

Durante más de 4 horas los manifestantes se apostaron en la vía federal, y con piedras, llantas y carros interrumpieron el paso vehicular afectando a cientos de automovilistas que circulaban por esa vía.

Los pobladores de Atotonilco de Tula, denunciaron que la detección de su ex edil son por cuestiones políticas, y señalaron que el ahora detenido fue uno de los mejores alcaldes.

Sin embargo reconocieron que la administración de Julio Cesar Ángeles Mendoza, no ha podido comprobar más de 700 mil pesos, dinero que supuestamente se utilizó para obras en el ejercicio fiscal 2009.

Minutos antes otros grupos de ex trabajadores de la anterior administración, acudieron al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tula, ahí también se manifestaron exigiendo la liberación del ex funcionario.

En la carretera federal, los ciudadanos encabezados por el ex regidor Efraín Mendoza explicaron que por el momento solo bloquearían carreteras, y desacataron manifestarse en las megas obras que se realizan en la demarcación, como la planta tratadora de aguas negras y el puerto seco.

Indicaron que todo comenzó por que el ex edil se negó a firmar el plan maestro de desarrollo regional y metropolitano, con el cual cedía los derechos al gobierno del estado para cobrar las licencias de construcción y cambios de usos de suelo en la localidad, “Julio fue el único presidente que se negó a firmar”, señalo el ex regidor de la fracción verde ecologista de México.

Al lugar de la manifestación acudieron poco más de 200 granaderos, para desbloquear la vía federal, sin embargo los atotonilquenses accedieron a levantar el plantón y acordaron instalar una mesa de negociación.

Cabe destacar que este martes al medio día concluyen las 144 horas que fijó la Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Tula, para que la defensa presente sus pruebas, y así determinar la situación jurídica Julio Cesar y Ariana del Consuelo Muñiz Chávez ex tesorera de la administración 2009-2012.

Comentarios

comentarios