Pobladores de Actopan se manifestaron frente a la sede del poder legislativo en demanda de que el agua potable no sea entregada a particulares, debido a ello la sesión ordinaria fue suspendida.

Más de medio centenar de personas que dijeron ser los representantes de las diferentes comunidades de dicha región del estado, señalaron estar en desacuerdo con la posibilidad de que se privaticen los pozos, al acusar que ya fue entregada una concesión a un particular para la perforación de un pozo en la zona de Actopan. 

Al mismo tiempo los inconformes, aseguraron estar en contra de  dicha determinación  que aseguraron, es avalada por la alcaldesa de Actopan Tatiana Ángeles Moreno; afirmaron que el permiso otorgado para explotar dicho pozo, es de al menos 30 años. 

De igual manera, los campesinos, acusaron que el esposo de la persona a la que se dio dicho permiso es trabajador del ayuntamiento, por lo que no descartan que haya tráfico de influencias, además de señalar  que al mismo tiempo se corre el riesgo de que se privatice el agua de la región. 

Mencionaron que por lo anterior, decidieron manifestarse ante el Congreso del Estado a fin de que el legislativo intervenga y le haga un llamado de atención a la alcaldesa para evitar que incurra en ese tipo de faltas.

Diputados atendieron a una comisión de los manifestantes y les ofrecieron no solamente escucharlos sino también llevar a tribuna la situación para investigar a fondo el caso y evitar posibles abusos al amparo del poder. 

Cabe hacer mención, que después de ser atendidos, los inconformes se retiraron, pero al mismo tiempo dejaron claro que estarán pendientes de la manera en que es abordado el asunto por parte de los legisladores y  señalaron que en caso necesario regresarán a inconformarse. 

Comentarios

comentarios