Decenas de maestros avecinados en los municipios de Huautla y Xochiatipan protestaron frente en la sucursal de Huejutla del banco Santander, para pedir que se mejore la atención de parte de esa institución bancaria.
Con pancartas en mano, con consignas de mejor servicio, los maestros, la mayoría de escuelas rurales, exigen la instalación de dos cajeros en cada municipio.
El problema dicen, es que el pago se hace a través de una transferencia a sus tarjetas, y al acudir hacer el retiro a dichas cabeceras municipales el servicio es irregular.
Los profesores tienen que trasladarse a Huejutla para realizar sus trámites bancarios, sin embargo, consideran que tienen que hacer una erogación innecesaria si se tuviera un buen servicio en los demás municipios.
Consideraron que además los trámites que se realizan son lentos, porque llega gente de los demás municipios y eso hace que tarden más, situación que se resolvería si instalarán los cajeros pero que estén en condiciones de dar buen servicio.
Los manifestantes se reunieron con representantes de la institución bancaria, quienes escucharon las demandas de los maestros y se comprometieron a darle seguimiento a la solicitud.