Se manifestaron pobladores del municipio vecino de Atotonilco de Tula, en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tula de Allende, piden la liberación de su ex alcalde Julio Cesar Ángeles Mendoza.

Con una caravana de varias unidades automotrices que partió de Atotonilco de Tula, recorrieron la carretera Jorobas Tula, y bloqueando los accesos arribaron al CERESO en donde se tendría una audiencia, la cual fue suspendida por la inasistencia del perito de la procuraduría de Hidalgo.

Los manifestantes con pancartas exigieron que audiencia se llevara a cabo, y denunciaron que todo se trata de una persecución política.

A la barandilla de prácticas fue presentado Julio Cesar Ángeles Mendoza y Adriana del Consuelo Muñiz Chávez, ex edil y ex tesorera respectivamente denunciados por el delito de peculado.

Cabe destacar que los simpatizantes de ex presidente emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), arremetieron en contra de los reporteros que cubrían  la manifestación, los quejosos intentaron impedir que los comunicadores tomaran  fotos de la manifestación.

Después del altercado con los medios de comunicación, los pobladores ingresaron al estacionamiento del CERESO, ahí con pancartas gritaron consignas a favor de su ex edil, posteriormente se dirigieron a las obras de la Planta tratadora de Agua negras, ahí se manifestaron durante un momento, se prevé que bloqueen la magna obra durante las próximas horas.

 

Comentarios

comentarios