Se llevó a cabo el Torneo de Natación, culminan actividades deportivas de Feria

La meta fue superada, la Asociación Hidalguense de Natación (AHN) había proyectado tener un máximo de 150 competidores, sin embargo llegaron 10 más al torneo celebrado en el Complejo Acuático del Centro Estatal de Alto Rendimiento, en el marco de la tradicional Feria San Francisco Hidalgo 2012.

En el evento estuvieron Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide); Erika Gómez Lozada, directora de Deporte Asociado, Calidad en el Deporte y Competitividad, así como Gustavo Martínez, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación.

Salvador Franco Cravioto, agradeció a los participantes su entusiasmo por acudir al torneo que tuvo carácter promocional y de desarrollo competitivo, y alentó a los competidores a continuar con el trabajo deportivo, que pueden seguir en forma recreativa o en su momento incorporarse al alto rendimiento.

En este encuentro tomaron parte nadadores de diversas regiones de la entidad, de los clubes Dios Padre, Tritones, Delfines, Plenus, por Pachuca estuvieron atletas del Club Terrazas y por supuesto los anfitriones de la alberca pública del CEAR.

Los deportistas participaron en las categorías 5 y 6, 7 y 8 años con las pruebas: 25 Libres, 25 Dorso, 25 Pecho, y 25 Mariposa; en tanto que las categorías Infantil  “A”, “B”, Juvenil  “A” y 15 y Mayores ejecutaron las pruebas 50 Libres, 50 Dorso, 50 Pecho, y 50 Mariposa.

El titular del Inhide fue el encargado de entregar las medallas de participación, al tiempo que reconoció el esfuerzo de los padres de familia por impulsar en sus hijos el gusto por las actividades deportivas, que coadyuvan en su desarrollo saludable e integral.

Comentarios

comentarios