El Grupo de cuerdas de Hidalgo inundaron con las notas de violines la cámara principal de las grutas de Xoxafi, a 50 metros de profundidad

En el marco de la edición número 32 de la muestra gastronómica de Santiago de Anaya, se llevo a cabo el concierto ecológico en las grutas de Xoxafi.

A 50 metros de profundidad las notas de violines inundaron la cámara principal de las grutas con la participación del Grupo de cuerdas de Hidalgo.

El singular escenario fue el marco para escuchar a Vivaldi, Agustín Lara y un recorrido por la música de los clásicos, así como las obras del arte popular, interpretadas de manera magistral por las Sopranos Yessimell González y Elena Díaz.

Poco a poco los asistentes a este concierto peculiar, fueron arropados por las notas musicales y un escenario especial en el que destacaba la belleza natural de las grutas con su cielo atigrado y una iluminación que enmarcaba cada formación rocosa.

La formalidad sobraba en este concierto de gala y cada piedra y escalón se convirtieron por un momento en asientos preferentes.

A cada interpretación el ambiente se iba haciendo más íntimo y culminó con una ovación de los presentes que emocionados afirmaban que estas grutas además de representar un espacio para el deporte extremo, también es un excelente escenario para la cultura y el arte.

El concierto ecológico que ya cumple ocho años, tiene el objetivo de llevar a los espacios naturales un toque de cultura a través de la música, aprovechando la cámara natural que se forma en la caverna principal de las grutas de Xoxafi, en Santiago de Anaya Hidalgo.

Comentarios

comentarios