Luego de haber quedado varados en Centroamérica por las condiciones climáticas, la Máquina Cementera de la Cruz Azul está en Paraguay y esta noche se juega su resto en la Copa Libertadores de América, en el duelo de vuelta de los octavos de final.
En el primer partido de la serie entre Cementeros y la escuadra de Libertad, los paraguayos igualaron a un tanto a 20 minutos del final, en duelo celebrado en el Estadio Azul y que ofreció pocas emociones a los aficionados y por supuesto la preocupación de que de visita puedan ganar o empatar a más de un gol para echarse el boleto de cuartos de final a la bolsa.
El equipo de Enrique Meza tiene las armas necesarias para obtener el resultado. Al ataque, la presencia de Javier Orozco, Emanuel Villa u Omar Bravo será importante; por las bandas, Maranhao, Alejandro Vela o Javier Aquino podrán ser buena opción para llenar de centros el área y, detrás, Christian Giménez organizará los embates.
El Libertad no es equipo sencillo, terminó como líder del Grupo 5 de la competencia con 13 unidades, sólo perdieron un partido, ante los brasileños del Vasco. Son un equipo con personalidad que no es fácil que caiga en cualquiera de las canchas que pisa.
El pasado martes en el Estadio Azul, fueron sólidos y rescataron un valioso empate a uno. El juego lo comenzó ganando el equipo Cementero por la vía de Javier Orozco, que completó un centro desde uno de los costados; luego Pablo Velázquez aprovecharía una imprecisión de la defensa para completar la igualada. Cruz Azul se quedó con ganas de más.
Y tendrá que destapar los goles atorados en la cancha del Dr. Nicolás Leoz. Para calificar a los Cuartos de Final necesita ganar el encuentro por cualquier marcador; sólo los empates a más de dos goles también le otorgarán el pase; la igualada a uno mandará al alargue; el partido sin goles daría boleto al Libertad.
El ganador de esta serie, denominada Llave E, se enfrentará a los de la Llave D, que son: Universidad de Chile y Deportivo Quito, los ecuatorianos aventajan la serie 4-1.