Se inicia este domingo en el Campo Ángel Macías el torneo invernal de beisbol infantil

Al entrar al campo “Ángel Macías” en la Unidad Deportiva Municipal de Pachuca, los peloteritos saben que el nombre implica una meta, un modelo a seguir de quien luchó contra corriente para lograr su objetivo: el triunfo. Pero sobre todo saben que se construyó con el esfuerzo de sus padres, las gestiones de los dirigentes de la Liga Pequeña de Beisbol de Hidalgo (LPBH) y el apoyo de las autoridades de los tres órdenes.

Esa suma de voluntades permea cada nueva competencia y se refleja en el diamante. Este sábado se pondrá en marcha el Séptimo Torneo Infantil de Liga de Invierno, en el que nuevamente decenas de pequeños peloteros pondrán su objetivo del fin de semana.

El acto protocolario está programado para arrancar a las 10:00 horas y además de la declaratoria inaugura incluirá la entrega de reconocimientos a los mejores exponentes del rey de los deportes en la campaña anterior de la LPBH, que dirige Pedro Solares Soto.

Luego de la ceremonia, la selección de Hidalgo, categoría 13 – 14 años, se medirá a uno de los equipos invitados a la fiesta, la Academia de Beisbol Tigres de Guanajuato, que también traerá a su equipo de 11 – 12 años, el cual entrará en acción a las 13:00 horas contra su similar hidalguense.

El otro invitado es la Liga Petrolera, que en la categoría 11 – 12 años viajará próximamente a una competencia a Ecuador, así que uno de sus sinodales en el camino serán los Linces del Instituto Municipal del Deporte de Pachuca, escuadras que se medirán en el campo número uno de beisbol infantil en las mismas instalaciones de la UDM, a partir de las 10:30 horas.

Congreso nacional técnico

Mientras quienes dirigen la LPBH, Pedro Solares, Maximino García, Guillermo Juárez y Mario Solares, organizan competencias para niños y planean diversificar las actividades para enriquecer la práctica deportiva de los menores, la Asociación Hidalguense de Beisbol, que conduce Doroteo Mendoza, prepara su salida al próximo Congreso Técnico.

La reunión de los representantes del beisbol en las entidades, reconocidos por la Federación Mexicana de la especialidad, se llevará a cabo los días 28 y 29 del mes en curso en la ciudad de Zacatecas.

Comentarios

comentarios