Tres trabajadores de Pemex con quemaduras de tercer grado, así como tres camionetas y una retroexcavadora calcinadas, es hasta el momento el saldo de una explosión e incendio en un ducto de Pemex en la comunidad de Bomintzha en el municipio de Tula de Allende.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 17: 00 horas, cuando trabajadores de la paraestatal realizaban maniobras de reparación en ducto tras una toma clandestina a la altura de la calle Plan de Ayala, cuando se produjo la explosión que a su vez provocó el incendio de las camionetas propiedad de Pemex y un vehículo de trascabo.
Los trabajadores lesionados, dos de 42 años y uno de 40 años de edad, fueron trasladados al hospital de Pemex en Tula para su atención médica, mientras que, vecinos desalojaron sus viviendas ante el temor de que la deflagración se propagara.
Cuerpos de emergencia de la región Tula-Tepeji, así como de Pemex, arribaron a la zona para realizar labores de combate al fuego, pipas de agua de al menos cuatro municipios llegaron para ayudar a los bomberos en sus labores.
Asimismo, se ordenó el cierre de válvulas para disminuir el flujo de energético y con ello poder controlar más rápido el incendio.
Hasta el momento Pemex no ha dado información del incidente y se desconoce cuántos trabajadores estaban en la zona, sin embargo, trascendió que hay dos trabajadores desaparecidos, se espera que, en las próximas horas, una vez que quede totalmente sofocado la conflagración, pueda ingresar personal de la FGR para realizar las diligencias correspondientes.








