La mañana de este jueves se registró el incendio de una camioneta cuando presuntamente estaba siendo abastecida con hidrocarburo en una toma clandestina, en la colonia Santa Catarina, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Sobre la calle Petrolera, cerca de la Cuidad del Conocimiento, cuerpos de emergencia localizaron una camioneta en llamas, la cual tenía en su interior un bidón que presuntamente estaba siendo abastecido con hidrocarburo por medio de una manguera conectada a un ducto de Pemex.

Los presuntos huachicoleros se dieron a la fuga al notar la presencia de personal de seguridad pública, por lo que ya se implementó un operativo en la zona para dar con su paradero.

A unos metros de la toma clandestina se localizó un predio en donde a simple vista se puede observar bidones con hidrocarburo, se presume que se pudiera tratar de una bodega para almacenar el combustible robado, por lo que fue resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el lugar también se aseguró otros dos vehículos presuntamente utilizados para el robo y transporte de combustible.

La zona se encuentra acordonada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mientras personal de Seguridad Física de Pemex realiza la clausura de la toma.

Hasta el cierre de esta nota no se reportan personas lesionadas ni detenidas.

Comentarios

comentarios