Luego de tomar como rehén a un custodio y posteriormente lesionarlo con arma de fuego, un reo de la cárcel regional de Jacala logró fugarse por una de las bardas del penal, aprovechando la confusión de las autoridades penitenciarias.
Fue alrededor de las 5 de la tarde cuando en el interior de la cocina del centro penitenciario, varios reos amagaron por la espalda a dos custodios que se encontraban de guardia en el centro de alimentos de este penal.
Las autoridades al ver lo sucedido, implementaron fuerte movilización para repeler el ataque de los reos, fue en ese preciso momento derivado de la confusión, que un custodio aprovecho para fugarse por una de las bardas del lugar.
De acuerdo a Fernando Enciso Carreón, Director General de Prevención y Readaptación, informo que la persona fugada responde al nombre de Alejandro Guerrero Rojo de 20 años de edad y que estaba interno por el delito de asalto y cohecho, por lo que cumplía una condena de 11 años 7 meses.
Subrayó que la fuga la habían planeado presuntamente 3 reos, dos de los cuales tomaron como rehén a uno de los custodios, quien resultó herido de bala en el pecho, y el cual fue ingresado de emergencia a un nosocomio de la región, y ya se recupera satisfactoriamente.
Al lugar de los hechos acudió personal del Ejército Mexicano para apoyar en las labores de búsqueda del reo fugado, sin embargo hasta el momento se desconoce el paradero del delincuente.