Se fortalecen servicios de salud en la región de la huasteca

Supervisión a hospitales y centros de salud de la región huasteca con el compromiso de fortalecer los servicios médicos en esa zona del estado

El secretario de Salud de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, acompañado de los subsecretarios de esta institución, realizaron una visita de supervisión a hospitales y centros de salud de la región huasteca con el compromiso de fortalecer los servicios médicos en esa zona del estado.

El primer punto de la gira de trabajo, fue por la infraestructura del Hospital Integral de Atlapexco, donde constataron que este nosocomio presenta el 98 por ciento de avance tanto en obra civil, como en el equipamiento; el dos por ciento restante, será en la instalación del mobiliario.

Entre infraestructura y equipamiento, esta obra tendrá una inversión de alrededor de 40 millones de pesos, lo que viene a fortalecer los servicios de salud para más de 15 mil habitantes de los municipios de Yahualica, Huautla, Atlapexco, Xochiatipan y Calnali.

También acudieron al Hospital Regional de la Huasteca, ahí el Secretario, indicó que desde hace aproximadamente 40 días, está en funcionamiento un tomógrafo; además de un puesto de sangrado que permite a la población no trasladarse a otro hospital a realizar la donación de sangre, de la misma forma, señaló que este nosocomio se fortalecerá con una ambulancia tipo tres de cuidados intensivos para trasladar a los pacientes.

Dicho hospital, recientemente realizó la primera cirugía Laparoscópica o de mínima invasión, hecho histórico que representa un avance de gran impacto para los pacientes de esta zona, porque acorta los tiempos de estancia en el nosocomio; así como su pronta recuperación.

Esta intervención fue realizada por el médico Martín Gustavo Felipe Redondo, a una mujer de 32 años de edad, quien llevaba dos meses de dolor abdominal por piedras dentro de la vesícula, misma que fue de manera gratuita por ser usuaria del Seguro Popular, hay que destacar que en la iniciativa privada tiene un costo aproximado de 35 mil pesos.

Por otra parte, la Directora del Hospital Regional de la Huasteca, Jazibe Moreno Castillo anunció que durante el mes de agosto se integra el servicio de la Clínica del Dolor que estará conformada por una enfermera, psicóloga y medico general. Consiste en tratar de manera psicológica a pacientes y familiares que sufran de algún dolor crónico-degenerativo o perdida de algún familiar; también se contará con la Clínica de Lactancia Materna y Estimulación Temprana.

Lo anterior, cumple con el compromiso de gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz, por mejorar la infraestructura y ampliar las áreas de salud, con la finalidad de que los usuarios de los servicios médicos tengan una atención profesional y espacios dignos.

El funcionario estatal, visitó Centros de Salud para constatar de forma personal el trato que los médicos y enfermeras ofrecen a sus usuarios.

Comentarios

comentarios