Se fortalece el proyecto PLATAH con inversión privada

proyectoPLATAHEl secretario de Desarrollo Económico del estado de Hidalgo José Pablo Maauad Pontón, detalló los pormenores del proyecto PLATAH, y lo definió como un nuevo concepto de plataforma logística, mismo que comenzará sus actividades a partir del mes de junio del 2015 y generará más de 10 mil empleos directos en la entidad.

El funcionario informó que la ceremonia de la colocación de la primera piedra será presidida por el gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz, en próximos días y destacó que éste beneficiará a las familias de la región convirtiéndose en un desarrollo logístico, industrial y comercial.

“PLATAH es un proyecto impulsado por el gobierno del Estado de Hidalgo, en coinversión con Artha Capital, accionista mayoritario. El proyecto integra áreas destinadas a espacios industriales, servicios integrales y amenidades de primer nivel”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico.

Mencionó que la sociedad se conformó a través de un fideicomiso, donde el socio Gobierno del Estado aportó 260 hectáreas, los ejidatario de Tejado de Villa 27 ha. y Artha Capital 56 ha., lo cual arroja un total de 343 ha. Asimismo, Artha Capital inicio la inversión, la cual será superior a los 120 millones de dólares.

José Pablo Maauad, puntualizó que el desarrollo vincula a las principales arterias ferroviarias de los puertos del Golfo y del Pacífico, “Hidalgo cuenta con la conectividad de los ejes carreteros troncales, Arco Norte y el Circuito Exterior Mexiquense”.

Agregó, “La conjunción de diferentes elementos como: infraestructura productiva, energética, de comunicaciones, capital humano y ubicación geográfica; representan un enorme potencial para el desarrollo económico del Estado el cual se fortalece como el nuevo polo industrial de México”, comentó Maauad Pontón.

Comentarios

comentarios