El instructor de Bomberos de Huejutla Carlos Francisco Hidalgo Contreras,  informó que desde el lunes y hasta el próximo sábado se registrarán las temperaturas más altas en lo que va del año en la Huasteca.

Indicó que de acuerdo con las fuentes oficiales,  un sistema de alta presión cubrirá gran parte de México. Detalló que las consecuencias de este sistema frontal son cielos despejados, poco viento, así como temperaturas elevadas.

“Se prevé que la onda de calor se mantenga hasta el viernes o el sábado”, expresó el bombero encargado del monitoreo del clima.

En cuanto al pronóstico de temperaturas máximas, se prevé que las más altas se registren con valores que pueden llegar hasta los 38 grados a la sombra y superar hasta los 45 de sensación térmica.

Hidalgo Contreras,  recomendó no exponerse de manera innecesaria a los rayos del sol, sobre todo cuando estén más directos que son entre una y cinco de la tarde, cubrirse con una gorra, sombre o sombrilla, utilizar bloqueador solar , ropa de algodón y si se puede evitar salir sería mejor al recordar que se enfrenta una contingencia sanitaria.

Asimismo dijo que en caso de una persona presente fiebre después de asolearse, puede dar aviso a los bomberos para que atiendan a las personas que puedan estar en riesgo de un golpe de calor o insolación.

Comentarios

comentarios