En respuesta a la emergencia sanitaria por COVID-19 y asumiendo el compromiso de salvaguardar la integridad de los trabajadores de las diferentes áreas del gobierno local, el Concejo Municipal Interino que preside la Mtra. Lucia Bautista Hernández, a través del Departamento de Salud Pública, hizo entrega de equipos de protección a servidores públicos.

La titular del Concejo Ciudadano reafirmó que el uso de equipo de protección  es fundamental para la seguridad del personal, además de representar una medida  importante ante el contagio por COVID-19.

La entrega de insumos como cubrebocas, caretas, sanitazante y gel altibacterial en oficinas, así como chalecos y guantes al personal de limpias, permitirán que durante las actividades habituales haya protección para los empleados municipales como para el público en general.

Al respecto el Jefe de Departamento de Salud Pública Municipal, Dr. Rogelio Antonino Pérez Rodríguez, exhorto al personal a cumplir con las medidas sanitarias correspondientes y usar de manera adecuada el equipo de protección y demás insumos suministrados, ya que cuidar la salud es responsabilidad  de todos.

Resalta mencionar que estas  acciones forman parte del programa de concientización que lleva a cabo el gobierno municipal entre los servidores públicos y la población en general para el uso obligatorio del cubrebocas, decreto que fue votado a favor por los integrantes del Concejo Municipal, a propuesta del Síndico Hacendario Franco Hernández Arriaga, mismo que entrará en función una vez  publicado en el diario oficial del estado.

Comentarios

comentarios