La madrugada de este jueves se registró un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de policiacos en los límites de Hidalgo y Querétaro.

De acuerdo con reportes un grupo armado abordo de al menos cuatro camionetas atacó a los policías municipales de Huichapan cuando circulaban por la comunidad de Llano largo.

Tras la agresión, comenzó la persecución sobre la carretera Huichapan- Palmillas, sin embargo, los agresores huyeron rumbo a San Juan del Río, Querétaro, por lo que se pidió apoyo a las corporaciones del estado vecino.

En su huida los sujetos arrojaron poncha llantas que dañaron al menos 2 patrullas, y se localizó una camioneta volcada que ocupaban los delincuentes para escapar.

En San Juan del Río, Querétaro, en la localidad de Cazadero y el Carmen, nuevamente se registró otro enfrentamiento y se logró asegurar una camioneta más implicada en los ataques armados.

Tras estos hechos se reporta una unidad de la policía municipal de Huichapan baleada, la cual presenta al menos 30 impactos de arma de fuego calibre .223 y dos camionetas de la SEDENA con las llantas averiadas.

Hasta el momento no se habla de personas detenidas ni lesionadas.

Comentarios

comentarios