Persecución y balacera dejó como saldo tres personas detenidas y una unidad accidentada, los hechos se registraron la noche de ayer miércoles en el municipio de Tula, cuando agentes de la policía investigadora adscritos a la procuraduría de Hidalgo realizaban investigaciones en contra del robo de hidrocarburo en la comunidad de San Ana Ahuehuepan.
En el operativo una unidad los interceptó y comenzó la balacera, primeros los agentes repelieron la agresión, por lo que la camioneta con los agresores huyeron tomado la carretera Tula Tepetitlán, los policías comenzaron la persecución pero en el camino varias camionetas con hombres armados salieron de la comunidad para agredir a los efectivos policíacos.
Fue cuando los policías de investigación dejaron de ser los persecutores y se convirtieron en perseguidos, tomaron el boulevard Tula- Iturbe, ahí se dio un segundo enfrentamiento el cual según testigos, duró poco más de 3 minutos.
Los policías lograron salir pero una camioneta tipo Explorer continuó persiguiéndolos, el resto se regresó a su comunidad, sin embargo al llegar a la colonia El Salitre, frente al hospital de Pemex, la camioneta se voló un tope que también sirve de paso peatonal, el fuerte impactó lanzó la unidad contra dos pinos que dividen los carriles centrales y los laterales de la colonia UHP.
La unidad derribó los pinos quedando en el costado izquierdo del carril lateral; ahí llegaron policías municipales de Tula, los cuales detuvieron a los tres tripulantes que resultaron ilesos.
Minutos después, el lugar se llenos de uniformados de distintas corporaciones mientras que los detenidos que portaban armas de fuego fueron puestos a disposición de la PGR con sede en Tula.
Durante la noche y madrugada sobre el boulevard Tula Iturbe, en donde ocurrió el percance, comenzaron circular a exceso de velocidad decenas de camionetas con hombres a bordo, y en las medicaciones se escuchan detonaciones de armas de fuego, el cual fue calificado como respuesta de los grupos criminales.