8 detenidos, dos unidades aseguradas y una patrulla calcinada, fue el saldo de un operativo de la Guardia Nacional y el ejército mexicano en Tepeji
Los hechos se registraron esta tarde en el estacionamiento de Plaza del Río, cuando los uniformados detectaron una camioneta con hombres armados que presuntamente estuvo involucrada en las agresiones a elementos de la GN en días pasados, los efectivos la intervinieron y al momento de la revisión, el chofer de la unidad aparentemente un líder huachicolero, dio aviso a sus compañeros.
En minutos más de 60 personas arribaron al lugar a rescatar a su compañero, ahí se enfrentaron con los uniformados, lanzando piedras, y realizando detonaciones de arma de fuego.
La zona fue sitiada por policías de todas las corporaciones, mientras que los comercios de la zona cerraron sus puertas para resguardar a sus clientes.
En la trifulca, los huachicoleros vandalizaron y le prendieron fuego a una patrulla de la policía municipal.
Finalmente, los uniformados, lograron salir del lugar con algunos detenidos y el aseguramiento de la camioneta y un vehículo más.
Los detenidos fueron trasladados al CERESO de Tula donde se implementó un fuerte operativo.
Trascendió que este grupo delictivo, fue el que agredió hace unos días a elementos de la Guardia Nacional en la comunidad de San Lucas Teacalco municipio de Tula.



