Se enfrentan el campeón y el líder, Cruz Azul inicia la cabalística J – 13

La jornada 13 se inicia el 13 de octubre y toca el turno a la Máquina Cementera de la Cruz Azul abrir en su canchas las acciones de la fecha que dejará sólo 12 puntos sobre la mesa para disputar y definir los equipos que se meten a la liguilla y los que se verán en el problema del descenso para la siguiente campaña.

Los cementeros, que en la fecha anterior pudieron meterse a zona de calificación, recibirán mañana a partir de las 17:00 horas en el Estadio Azul, a los Gallos Blancos del Querétaro, último lugar general y también quien ocupa “el furgón” de la tabla porcentual. Este cotejo será dirigido por Mauricio Rafael Morales.

El duelo más atractivo de la cabalística jornada del Torneo Apertura 2012, será en la Comarca Lagunera, entre la escuadra local del Santos, actuales campeones del balompié azteca y los Xolos de Tijuana, líderes de la tabla general.

La jornada anterior los Guerreros apenas pudieron empatar a uno con los Gallos Blancos en el Estadio la Corregidora, mientras que los Xolos vencieron por la mínima diferencia a los Rojos del Toluca y con ello llegaron a 27 unidades para hacerse del primer lugar.

Para la escuadra fronteriza este duelo es crucial, pues de conseguir un triunfo como visitante y combinado con otros resultados, podría amarrar una calificación temprana a las finales. El árbitro de este partido será José Antonio Pérez Durán.

Erim Ramírez Ulloa será quien ponga a rodar el balón en el Nou Camp de león Guanajuato, donde los Esmeraldas recibirán a los Tigres de la Universidad de Nuevo León. Estos equipos están separados por siete puntos y son los recién ascendidos Panzas Verdes los que han tenido una buena campaña con 21 unidades, con la mejor ofensiva al convertir 21 goles y tener la mejor diferencia de la tabla.

También a las 19:00 horas el penúltimo lugar, Reales de San Luis, que en la temporada marcha con rendimiento del 25 por ciento con sus nueve unidades, recibirá en el Estadio Alfonso lastras a los Potros de Hierro del Atlante, que con cuatro puntos más ocupa el lugar 13. El control de estas acciones correrá a cargo de Óscar García Romo.

La culminación de la jornada 13 será el domingo a partir de las 17:00 horas en el estadio Omnilife, con el duelo que dirigirá Miguel Ángel Flores, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Jaguares de Chiapas, equipos que ocupan los lugares 10 y 11 de la clasificación.

El Rebaño Sagrado recibió una inyección motivacional con su triunfo en el Clásico de Clásicos de la semana anterior y además llegaron a 16 unidades, aunque son por ahora el único equipo de los llamados grandes, que no está en zona de liguilla.

Por su parte los Jaguares también han recuperado terreno, con su goleada de 4 – 0 sobre el San Luis, llegaron a 15 unidades que implican un 41.6 por ciento de productividad, aunque todavía tienen un déficit de goles con 15 anotados y 17 recibidos.

Los juegos que quedan pendientes por la convocatoria que recibieron varios de sus elementos a selecciones nacionales en la fecha FIFA son Monarcas Morelia contra Rojinegros del Atlas, Puebla como anfitrión de las Águilas del América y los rayados del Monterrey contra los Rojos del Toluca, que se llevarán a cabo los 23 y 25 de octubre, así como el siete de noviembre próximo, respectivamente.

TRI enfocado en el mundial

“Yo estoy enfocado a que lo que nos planteamos, los objetivos, tratar de lograrlos, trabajar en función de eso y de que el objetivo principal es calificar al Mundial, algo que aún no hemos logrado, falta tiempo y hay que ir poco a poco” precisó José Manuel “Chepo” de la Torre, director técnico de la Selección Nacional de Futbol, en la víspera del encuentro de esta noche a partir de las 20:00 horas, contra Guyana en Houston, Texas.

Comentarios

comentarios