Se empieza a dibujar el “benjamín” de Primera, inicia la lucha por el ascenso

El momento definitivo para los equipos de la liga de ascenso ha llegado, el partido que decide de una vez por todas quien será el nuevo compañero de las escuadras que actualmente se encuentran dentro de la Primera División dura 180 minutos y esta noche correrán los primeros 90.

Dos equipos, dos torneos diferentes, dos liguillas y el vencedor de cada una de ellas tendrá que verse las caras para así definir a quien será en definitiva la nueva cara del balompié Mexicano en la primera división, tal y como lo hizo el Tijuana el año pasado.

El León, el equipo esmeralda y los Correcaminos de la UAT llegan para decidir al equipo que asciende este año a primera división en la final definitiva de la liga de ascenso, siendo ambos equipos ganadores de sus respectivas copas de temporada.

El año pasado en el torneo Apertura 2011 los Correcaminos lograron volverse campeones de la justa deportiva derrotando en la gran final a los Reboceros de la Piedad Michoacana, logrando así un lugar seguro en la competencia por la primera división.

Mientras tanto, los Esmeraldas del León tienen la competencia más actual, pues vencieron en el torneo Clausura 2012 derrotando en la final de la competencia a los Lobos BUAP y siendo el equipo más temido durante esta justa deportiva.

Durante este torneo el León y los Correcaminos se enfrentaron en dos ocasiones, la primera en la primera jornada donde el León venció dos goles a cero y en la fase semifinal donde en el marcador global venció un gol a cero a los Correcaminos.

Así, con amplias expectativas llega esta gran final de la Liga de Ascenso, donde después de esto tendremos un nuevo equipo en la Primera División, los Correcaminos o el León en el partido de ida, el primer episodio de este encuentro esta noche en punto de las 20:00 horas en el estadio Marte R. Gómez.

Comentarios

comentarios