Se ejecuta proyecto de movilidad urbana en Bulevar Valle de San Javier

  1. — Se busca ofrecer mayor seguridad a peatones y fluidez a los conductores
  2. — Se plantarán 35 árboles para fortalecer en entorno ecológico de la zona

Con miras a favorecer una mejor convivencia social entre vecinos, conductores, transeúntes y peatones, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología (SOPDUE) del ayuntamiento de Pachuca, lleva a cabo un proyecto integral de movilidad en el bulevar Valle de San Javier.

Debido a que esa vía es una de las más transitadas de Pachuca, ya que además de ser una zona donde hay comercios de diversos giros, por su ubicación en las inmediaciones de la Central de Abastos, se intensifica la carga vehicular. Por ello, para dar una respuesta efectiva al respecto, se construye un retorno para descongestionar la zona, lo que paralelamente ahorrara tiempo a los automovilistas.

Esta estrategia, incluye también el diseño con base en la normatividad vigente, de un paso a nivel de piso, con lo que se favorece la protección a los peatones para que se trasladen de un extremo a otro del bulevar con mayor seguridad.

La SOPDUE informó, que los trabajos concluirán en un mes aproximadamente, por lo que solicitó a las personas que vivan o acudan a esa zona, respetar los señalamientos porque en la medida que los hagan se ocasionarán menos molestias y las maniobras se agilizarán, además de destacar que una vez concluido el proyecto, los beneficios serán permanentes, dándose así respuesta definitiva a un añejo problema.

Cabe mencionar que para cumplir con las especificaciones técnicas, incluidas en el proyecto, pero también para favorecer el equilibrio ecológico a cambio de los tres árboles retirados para ejecutar los trabajos, se sembrarán 35 árboles más en áreas verdes circundantes.

Comentarios

comentarios