— Anuncia PRD Congreso Estatal el 25 de agosto

— Consejeros acuden al Congreso Nacional

A cuatro meses de haber sido instalado formalmente, el próximo 25 de agosto se llevará a cabo una sesión del VII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, así lo informó el dirigente estatal, Arturo Sánchez Jiménez.

El líder perredista indicó que dentro del orden del día hay 3 puntos que serán abordados en el consejo estatal entre ellos: la evaluación del propio proceso federal en lo que se refiere al estado de Hidalgo; se presentarán los informes financieros del comité estatal y su plan de trabajo para lo que resta del 2012.

Se espera la participación de poco más de 120 consejeros, que atenderán una primera convocatoria a las 10:00 horas y la segunda a las 11:00 horas. Al respecto, Sánchez Jiménez señaló que aún no se determina el lugar en donde se efectuará la reunión, no obstante, adelantó que de manera tentativa se considera uno de los salones Perla para su realización.

Cabe recordar que desde la sesión de instalación el pasado 4 de marzo, ésta es la segunda ocasión que sesiona el VII Consejo Estatal del PRD, y es que a decir del líder perredista durante este tiempo se atendió el proceso electoral federal, el cual demandó tiempo y la participación de todos los consejeros estatales.

«Hay que recodar que estábamos inmersos en un proceso electoral federal y atendimos aspectos del propio proceso, pero ya está convocado para el 25 de agosto».

Por otro lado, informó de su participación en el Noveno Consejo Nacional que sesionó este sábado mediante el cual se acordó sustituir a los integrantes que obtuvieron una curul o un escaño en la pasada elección federal, entre ellos, la secretaria general, Dolores Padierna Luna.

Al evento acudieron además del dirigente estatal, los candidatos electos: Isidro Pedraza Chávez, senador electo; Pedro Porras Pérez, diputado federal por la vía de representación proporcional de la V circunscripción, Margarita Romero, consejera nacional; Hugo Jaciel Mendoza, entre otros.

Indicó que durante los trabajos del consejo nacional, Jesús Zambrano, insistió en que se decrete la invalidez de la elección presidencial, aunque precisó que seguirán actuando en el marco de la ley, en apego a la confianza que les otorgaron millones de mexicanos en las urnas.

Comentarios

comentarios