Se dice listo el PRD para participar en la mesa política

Luego del anuncio del secretario de gobierno Fernando Moctezuma, de que en la semana en curso serían retomadas las pláticas de la mesa política entre los representantes de los partidos políticos, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Arturo Sánchez Jiménez, informó que en el PRD se encuentran listos para participar en el diálogo.

Manifestó que para ellos es importante que se celebren estas reuniones donde aseguró que su postura será la de mantener su propuestas entre las que destacan el empate de una de las elecciones locales con una federal, definición de prerrogativas de partidos políticos, así como la reelección de presidentes municipales.

Añadió que en encuentros anteriores, los representantes de los partidos políticos acordaron una primera reforma a la Ley Electoral de Hidalgo, con la finalidad de homologar el ordenamiento general de partidos políticos al ámbito local, y después dar seguimiento a los temas que se consideraran de interés para cada uno de los partidos por lo que ahora buscan retomar lo que consideran prioritario para aprobar en una segunda reforma.

De igual manera afirmó que tienen pendientes por discutir temas como la elaboración de propaganda negra en la imprenta Bernal, luego que no fue posible sancionar a los responsables debido a que la legislación solo castiga la difusión, por lo que ahora buscaremos que se sancione con rigor a quienes incurran en este tipo de faltas”.

El líder estatal del Partido del Sol Azteca, aseguró que para ello la propuesta de su partido es que se deberán adecuar el ordenamiento electoral local con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), que sustituye al Cofipe, así como aterrizar la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

De acuerdo con las reformas a la ley en la materia, para el 2016 en el estado deberá empatarse una de las tres elecciones de diputados locales, alcaldes o la de gobernador lo que significa que uno de estos tendrá un periodo más corto.

Comentarios

comentarios