En el estado están dadas las condiciones para celebrar en paz y tranquilidad los comicios del próximo domingo, aseguro el consejero presidente del Instituto Federal Electoral de Hidalgo José Luis Ashane Bulos, quien añadió que hasta la tarde de ayer no se tenía reporte de incidente.
El funcionario electoral aseguró que después de haber recorrido las mil 717 secciones en que están divididos los siete distritos electorales, no se detectaron o encontró situación alguna que pueda poner en riesgo la tranquilidad y paz social y la celebración de las elecciones federales en el estado.
“Lo que podemos decir es que hasta estos momentos están dadas las condiciones para poder llevar a cabo en el estado la elección de presidente de la República, senadores y diputados federales, eso luego de que ya acudimos a las más de mil 700 secciones de todo el estado y no hemos tenido o detectado un solo problema incluso para que nos aceptara la población ser funcionario de casilla y por eso decimos que todo está listo para poder celebrar una muy buena jornada electoral”.
Con relación a la seguridad de la población Ashane Bulos, manifestó que han recurrido al llamado que se hace en cada proceso electoral para pedir a las diferentes instancias de seguridad, garantizar la paz social en el estado para que la población pueda salir a votar por el candidato o partido que más le haya convencido.
Ashane Bulos, refirió que lo anterior ha permitido con toda confianza haber iniciado la entrega desde el martes de toda la paquetería electoral a los presidentes de casilla a quienes se les entrega en sus manos y queda a su resguardo hasta el domingo en que inicia la jornada electoral a las 08:00 horas y culminará a las seis de la tarde para dar paso al recuento de votos.
De acuerdo con el funcionario electoral, en el caso del sufragio, no hay mayor complicación en las boletas para votar tanto por presidente como para senadores y diputados federales.