Un helicóptero de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes se desplomó esta mañana, donde perdieron la vida cinco personas, entre ellas el titular de la dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza.

La aeronave denominada Águila 1, cayó en el municipio de Jesús María presuntamente luego de participar en un operativo en algunos puntos de venta de droga en inmediaciones del estado de Zacatecas.

De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero salió de las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA) poco después de las 8 de la mañana y sufrió el desplome a la altura de la Clínica 3 del IMSS, en el municipio de Jesús María.

“Debemos informar sobre el desplome del helicóptero perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Desafortunadamente no hay sobrevivientes y se confirma el deceso del secretario estatal de Seguridad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza», puntualizó la mandataria estatal en conferencia de prensa.

Además del funcionario estatal, fallecieron el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez, el artillero Juan Humberto Rincón Martínez y el artillero Alejandro Serafín Guerrero.

La mandataria estatal señaló que comenzaron las investigaciones para determinar las causas del percance, aunque «todo indica que se trata de un accidente. Debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente».

«Quiero comentar que el piloto, de manera heroica, realizó maniobras para caer en un lote baldío y no en algún lugar poblado», destacó Jiménez.

Asimismo, se informó que la Fiscalía General del Estado y la Agencia Aeronáutica Civil quedarán a cargo de las investigaciones para determinar las causas del desplome.

La gobernadora detalló que, tras la muerte de Porfirio Sánchez, se quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública el doctor Manuel Alonso García, quien fungía como titular de la Agencia de Investigación Criminal.

Comentarios

comentarios