Poco después del medio día en las inmediaciones del Aeropuerto Guillermo Villasana en la capital del estado se registró una inusual movilización de cuerpos de rescate y el Ejército Mexicano al suscitarse un incidente de aviación, luego de que se despistara una avioneta por una aparente falla en el tren de aterrizaje.

Al respecto el subsecretario de Protección Civil en el estado Miguel García Conde, señaló, que el incidente no ocasionó daños humanos ni materiales, pero destaca nuevamente la necesidad de reubicar el aeropuerto ya que se encuentra rodeado de casas y escuelas. Alrededor de las 13 horas se reportó que en el aeropuerto de Pachuca, se había suscitado un percance con una avioneta que se encontraba por despegar.

Añadió que la nave con matrícula N157LL tuvo presuntamente una falla en el tren de aterrizaje lo que ocasionó que se incendiara una llanta y se fuera de costado inmediatamente se implementó el protocolo de seguridad e intervinieron los bomberos y personal del aeropuerto y el Ejército. La avioneta se encontraba tripulada por Héctor Chávez como piloto y el copiloto Carlos Esteves, el despiste de la nave se dio muy cerca del hangar 14, por lo cual fue cerrado.

El incidente ocasionó además de la movilización de los cuerpos de seguridad, gran expectación entre cientos de niños que se encontraban en el centro estatal de alto rendimiento el cual se ubica a un costado del aeropuerto, donde realizan actividades de verano.

Comentarios

comentarios