Se desisten familiares de menor amenazado se secuestro por tres jóvenes que fueron atrapados

Asegura la directora de averiguaciones previas de la Procuraduría de Justicia en el estado de Hidalgo, Sonia Gutiérrez, que familiares del menor que presuntamente iba a ser secuestrado por un grupo de tres menores, se desistieron de la denuncia al señalar el hecho como un error, pese a que la víctima había sido amenazado previamente a través las redes sociales.

Cabe recordar que el intento de plagio se cometió en la ciudad de Tulancingo en que un grupo de jóvenes de 14 años de edad con chaleco tácticos, pistolas de utilería, cinta canela y un cuchillo intentaron plagiar a otro menor, los tres adolescentes al ser sorprendidos fueron entregados a la policía municipal y posteriormente trasladados al ministerio público hasta cumplir con las 72 horas de ley.

La funcionaria dijo que los familiares de la víctima se trasladaron al ministerio público para desistirse de la denuncia.

El agraviado había recibido una amenaza vía Facebook, «el jovencito había recibido una amenaza de un levantón y aunque se asustaron inicialmente no interpusieron ninguna denuncia», destacó Sonia Gutiérrez. Aparentemente eran conocidos de la víctima, y la decisión de retractarse destacó la funcionaria podría obedecer a «temor a represalias».

El ministerio público continuará con la averiguación debido a que los jóvenes portaban un arma blanca y podría haber algún delito que perseguir.

Por último destacó que en Hidalgo en que lo que va de l 2012, es el primer caso en que en un delito grave como el secuestro es planeado y ejecutado por menores de edad, el año pasado hubo dos o tres casos en que también estuvieron involucrados menores, pero recalcó que los índices de criminalidad cometidos por adolescentes en el estado, aún no son considerados como alarmantes.

Destacó que los menores de edad participan sobre todo en delitos de robo a casa-habitación, lesiones y violaciones. «Los delitos son proporcional al crecimiento de la población en el caso de Hidalgo estos no son alarmantes», consideró la funcionaria, quien lamentó que los infantes reproduzcan conductas sociales como las que se viven actualmente en México.

Comentarios

comentarios