Descarrilamiento y derrame de combustóleo se registró esta mañana en las vías del tren de la empresa Ferromex.

Los hechos se registraron sobre el kilómetro ferroviario 81 de la ruta Tula Salamanca, ubicada entre los límites de Tula y Atitalaquia.

Protección civil de Tula a las 10:00 horas  recibió el reporte de que 9 carros tanques cargados de combustóleo se habían descarrilado, los tanques estaban parados en las vías de maniobra, cuando aparentemente se botaron los frenos lo que provocó que por la pendiente los vagones tanque comenzaran  a retroceder.

Era 11 vagones que comenzaron a moverse, provocando que 9 se descarrilaran, de los cuales 5 están derramado combustóleo.

Al momento del accidente, ninguna persona estaba a bordo de los  vagones, por lo que no se reportan personas lesionadas.

Protección civil de Tula con maquinaria pesada colocó diques para contener el derrame, hasta el momento se reporta que más del 50 por ciento de combustóleo que transportaban los carros tanque ya se derramó.

La zona fue acordonada por personal de la guardia nacional, así como la comisión nacional de protección civil, el ejército mexicano, y policías municipales y estatales

La zona del percance es un área de parcelas por lo que este descarrilamiento y derrame no presenta riesgo a la población.

Cabe destacar que la vía de maniobras se colapsó, sin afectar la vía principal, por donde están circulando los trenes de forma normal.

Comentarios

comentarios