Se desborda río en San Felipe Orizatlán afecta a 47 viviendas

Intensa tormenta cae sobre la región de la huasteca hidalguense desbordando el río San Felipe Orizatlán

Una intensa tormenta que cayó sobre la región de la huasteca desde las primeras horas de este día, provocó que el río San Felipe Orizatlán, se desbordara afectando hasta este momento a 47 casas.

El subsecretario de protección civil, Miguel García Conde confirmó que la lluvia comenzó aproximadamente a las 5 de la mañana y debido a la intensidad generó que el río se saliera de su cauce normal y el agua entrara a 47 viviendas que se ubican principalmente en los barrios de la cabecera municipal y la comunidad de Tultitlán.

De acuerdo a las autoridades otras colonias que también fueron afectadas son Felipe Ángeles, Hidalgo Unido, las comunidades manantiales y Xocotitla entre otras.

Ésto obligó a que varias familias buscaran refugio con familiares y algunas más fueran enviadas a la presidencia municipal para salvaguardar su integridad luego de que el agua alcanzara un nivel de al menos 30 centímetros y en otros puntos hasta un metro en las viviendas y afectara principalmente enseres domésticos y mobiliario.

Hasta este momento no se reportan víctimas fatales ni lesionados por esta tromba que afecta una parte de la región norte de Hidalgo.

Protección Civil señaló que el nivel del agua ha descendido de manera importante y debido a que el fenómeno ocurrió de día mucha gente se está quedando en sus casas para las labores de limpieza.

En este momento la Secretaría de Obras Públicas ya se encuentra en la zona junto con personal del ayuntamiento y de Protección Civil Municipal para apoyar a las familias afectadas y verificar exactamente la cantidad de casas dañadas.

Miguel García Conde señaló que en este momento se reporta ya un cielo despejado con calor intenso.

 

 

 

Comentarios

comentarios