Pachuca es una sede que les gusta a quienes practican y a quienes dirigen el futbol rápido en el país, por eso está en la programación de los últimos meses del año, que dio a conocer la Federación Nacional de la especialidad, que dirige José Alfredo Maccise Saade.
La prueba que se programó para llevarse a cabo en la capital hidalguense del 25 al 28 de octubre próximo, es el Campeonato Nacional Universitario, que es uno de los más competitivos y espectaculares de los torneos que organiza la FNFR.
En los acuerdos para designar las sedes de las competencias de julio a diciembre del año en curso, estuvieron presentes directivos de la FNFR, así como representantes de las asociaciones estatales, lo que valida de la calidad de Pachuca como anfitriona de torneos anteriores.
Otra de las pruebas calendarizadas por la asamblea fue la Copa Freedom, torneo selectivo de la Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional con miras a sumar entre dos y cuatro nuevos equipos a la Temporada 2013 de la Liga, categoría libre para los Estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
También se programó del 4 al 8 de octubre el campeonato Nacional de Futbol Siete, para las categorías sub 8, 10, 12 y 14 años de edad, mientras que el sub 16 se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de noviembre, en Los Cabos, baja California Sur.
La asamblea también determinó que el próximo 14 de agosto es la fecha límite para que las asociaciones estatales entreguen la actualización de sus listados del Sistema de Registro del Deporte Federado (Sired) y que del 11 al 13 de octubre será su Congreso Técnico en Cancún, Quintana Roo.