Se constituye la asociación de industriales del parque industrial metropolitano de Hidalgo

Queda constituida formalmente la AIPIMH, será presidida por el empresario Romualdo Tellería Gómez

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Pablo Maauad Pontón, quedó constituida formalmente la Asociación de Industriales del Parque Industrial Metropolitano de Hidalgo A. C. (AIPIMH), la cual será presidida por el empresario Romualdo Tellería Gómez.

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo de los empresarios para integrarse en una asociación, explicó que, actualmente, dicho parque genera 250 empleos y en un futuro alcanzará los 750. Las empresas asentadas son de los sectores de la construcción, metal-mecánica, logística, alimentos y bebidas, textil-vestido y calzado, entre otros.

El Parque Industrial Metropolitano ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma será el primero en obtener la certificación bajo la norma oficial mexicana, lo cual dará un mayor valor a las 17 empresas que lo integran, y que son representativas de la actividad económica de la zona metropolitana de Pachuca, resaltó Maauad Pontón.

El Director General de la Corporación de Fomento e Infraestructura Industrial (COFOIN), Fermín Garrido Baños, explicó que la agrupación permitirá continuar con las etapas de inversión para culminar la operación del parque. Hoy en día, está por arrancar la tercera y última etapa que considera la instalación de la energía eléctrica y obras hidráulicas.

El presidente de la AIPIMH, Romualdo Tellería Gómez, agradeció al Gobierno del Estado, el acompañamiento que les han dado a los empresarios que forman parte del Parque Industrial Metropolitano, donde se suman con sus inversiones, y generación de empleos.

Comentarios

comentarios