Se confirmó descenso de Estudiantes, Cruz Azul se metió en la pelea

Con marcador de 0 – 3 sobre los Rojos del Toluca, en el cierre de la jornada 15, la Máquina Cementera de la Cruz Azul se metió en zona de calificación y definirá su acceso a la liguilla en los dos últimos encuentros de la primera fase del Torneo Clausura 2012.

Este resultado pone en la orilla por el momento a los Jaguares de Chiapas por mejor diferencia de goles de los Cementeros, sin embargo la lucha por los tres boletos disponibles para los cuartos de final, aún es de seis equipos y la moneda está en el aire.

Lo que ya se definió en la jornada 15 es que los Rojinegros del Atlas se salvaron del descenso y por ende confirmaron que el próximo huésped de la Liga de Ascenso serán los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Además de lograr un valioso triunfo ante uno de los mejores equipos del torneo, la victoria de 1 – 0 de los atlistas sobre Rayados del Monterrey los mantiene con la esperanza de acceder a la liguilla, aunque claro además de triunfos propios deberá esperar una complicada combinación de resultados, pero sin duda la Academia salvó su campaña.

Los que ya se echaron a la bolsa el boleto a las finales son los pupilos de Miguel Herrera, que al ganarle al líder Santos por contundente 3 – 1 en el Estadio Azteca, llegaron a 28 puntos fuera del alcance de otros “suspirantes” y con mayor tranquilidad para culminar la fase regular del torneo, que en su fecha 17 les presentará el reto de chocar contra Cruz Azul, seguramente para entonces apurado por conseguir los puntos para quedarse en zona de liguilla.

Muy cerca de asegurar su lugar están los Xolos de Tijuana, que de visita empataron con los Jaguares de Chiapas y son muestra de un rápido ascenso en el máximo circuito, en el que escalaron ya al lugar 11 en la tabla porcentual después de estar en el fondo y más que no descender miran hacia la búsqueda del título.

En otros resultados de la jornada 15, tarde reaccionaron los Pumas de la Universidad Nacional y a poco les sabe a estas alturas su triunfo de visita 1 – 2 ante los Potros de Hierro del Atlante. Los Gallos Blancos del Querétaro salvaron la honra y empataron a dos contra los Gladiadores de San Luis, sin embargo no salieron del sótano general.

Los campeones Tigres de la Universidad de Nuevo León le ganaron 2 – 1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, que al igual que Pumas, se apunta como una de las ausencias sensibles para la liguilla del Clausura 2012, que está a la vuelta de la esquina.

Comentarios

comentarios