Los equipos que resultaron beneficiados con la eliminación por reglamento de Tigres de la Universidad de Nuevo León y los Rojinegros del Atlas, Pumas de la Universidad Nacional y Rayados del Monterrey, disputarán una de las semifinales del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas Categoría Sub 15, que se disputa en la Ciudad de México.
Cabe señalar que en los cuartos de final ambos cuadros fueron contundentes, sus estrategas supieron aprovechar tener un juego menos que sus adversarios y los Pumas se impusieron 3 – 1 a Estudiantes Tecos, mientras que los regios golearon 3 – 0 a los Xolos de Tijuana.
Por su parte los Tuzos del Pachuca se mantienen invictos, llegaron a la decena de goles sin recibir ninguno en contra. En cuartos de final la víctima del juego ordenado del conjunto hidalguense fue la escuadra de Monarcas Morelia, que sucumbió por la mínima diferencia.
Pachuca comenzó con todo el juego, la calidad de los Tuzos se vio reflejada en el marcador apenas a los cuatro minutos de haber iniciado el juego. Emmanuel Ortega desbordó por la banda derecha, se quitó rivales y metió centro al área, en donde el delantero Manuel Mejía de taquito remató la bola.
Los hidalguenses eran claros dominadores del encuentro, no se veía por donde los michoacanos pudieran conseguir el empate y se sentía más cerca la segunda anotación de los albiazules, que aguantaron los escasos embates del adversario.
El rival en turno para el Pachuca en semifinales son las Chivas Rayadas del Guadalajara, que en su duelo previo tuvieron que remar contra corriente ante los Rojos del Toluca, que se pudieron en ventaja apenas al minutos dos de acciones por conducto de Luis Ángel Ayala.
Cuando la primera parte se enfilaba a su final, el Rebaño Sagrado recibió desde los once pasos la oportunidad de emparejar los cartones, Juan de Dios Agüayo la aprovechó y como el marcador no se volvió a mover llegó la tanda de penales que Guadalajara ganó por 4 – 3, para un marcador final de 5 – 4.