En este inicio de semana se conocerán los resultados de los estudios médicos de laboratorio realizados a un joven de 27 años de edad, que apenas la semana pasada presentó los síntomas de la viruela símica, informó el secretario de salud del estado Alejandro Efraín Benítez. 

Benítez Herrera, recordó que apenas iniciado el pasado fin de semana, le fue reportado por un médico particular, que horas antes había brindado atención a un joven originario del estado que presentaba los síntomas propios de dicha enfermedad, por lo que de ser así, sería el primer caso de ese padecimiento en la entidad. 

Refirió, que de acuerdo con el reporte del galeno, la persona que solicitó la atención, le manifestó que antes de regresar al estado, viajó por varios países de Europa, y los Estados Unidos de Norteamérica, para después llegar a la Ciudad de México y finalmente llegar a Hidalgo de donde es originario. 

De igual manera, se dio a conocer que hasta el momento este caso se mantiene como sospechoso y será en el curso de las siguientes horas en que se tengan ya los resultados de laboratorio y con ello poder confirmarse o descartarse la presencia de la enfermedad tanto en el paciente como en el estado. 

A decir del paciente, desde hace varios años radica en un país de Medio Oriente y es por ello que, de manera reciente, realizó un recorrido por varios lugares de Europa, donde se ha presentado una mayor cantidad de casos, por lo que no se descarta que en el viaje haya contraído la enfermedad. 

Cabe hacer mención que al momento el afectado, se mantiene en aislamiento al igual que cuatro personas con las que tuvo contacto, quienes se aseguró que deben de seguir el protocolo sanitario, además de señalarse que se mantienen bajo reserva las identidades para salvaguardar la identidad de las personas y evitar crear pánico entre la población. 

Por último, el titular de salud en la entidad, señaló que en caso de ser positivo se mantendrá la vigilancia, ya que al momento en el caso de la persona presuntamente contagiada no amerita hospitalización, además de asegurar que ya se aplican las medidas sanitarias para evitar que la enfermedad se propagué, por lo cual dijo, los ciudadanos deben de mantener las medias de bioseguridad que son similares a las del Covid19.

Comentarios

comentarios