Santos y Monterrey salen como favoritos, se definen finalistas de Concachampions

Por la ventaja que implican sus respectivos resultados en las semifinales de ida y su desempeño en el torneo mexicano, los equipos de Santos de la Comarca Lagunera y Rayados del Monterrey salen como favoritos en la definición de los finalistas de la Liga de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.

Los Guerreros son líderes generales en el Torneo Clausura 2012 del balompié azteca y tienen la tranquilidad que con solamente un punto de los 12 que restan por disputar, asegurarían su lugar en la liguilla, aunque su objetivo es llegar con los privilegios que implica ser el número uno en la clasificación.

Con el ánimo en alto y la motivación de sus seguidores, la escuadra dirigida por Benjamín Galindo puede volver a mostrar su capacidad goleadora, ante una escuadra de Toronto que seguramente se cuidará mucho en su zaga y sólo esperará un contragolpe para definir.

La sesión de terreno por parte de los canadienses puede ser capitalizada por los extremos santistas y la capacidad de concretar de sus delanteros, así que a pesar del empate a uno en la semifinal de ida, la balanza se inclina a favor del conjunto mexicano.

Es difícil pensar en una derrota de Los Laguneros en el TSM Corona, pues ostentan una gran marca en este terreno; cuentan con cinco victorias, dos empates y cero derrotas. Santos Laguna se clasificó a las rondas finales de la justa tras quedar en primer lugar del grupo B y derrotar a Seattle Sounders en los cuartos de final con marcador de 7-3.

Los Reds se vieron superados en el juego de ida, pero la igualada a un gol les podría brindar confianza para conseguir su boleto a la final en territorio santisa. Es así,  que echarán mano de sus mejores goleadores en este torneo, el jamaicano Ryan Johnson y el ecuatoriano Joao Plata.

Toronto se clasificó a la siguiente fase del torneo al quedar segundo del grupo C y derrotar posteriormente, en cuartos de final, al LA Galaxy con marcador global de 4-3.

Monterrey vs. Pumas

A pesar de que los felinos no han tenido un buen torneo local, en la justa internacional habían avanzado sin problemas hasta el último encuentro, en donde se encontraron con un verdadero huracán rayado en tierras norteñas.

Los universitarios no tuvieron un buen encuentro y terminaron cayendo en la Ida de las Semifinales por tres goles a cero con el Monterrey, resultado que los obliga a ganar por el mismo resultado para por lo menos conseguir alargar la serie.

Los muchachos de Guillermo Vázquez llevan 4 juegos en la Liga sin conocer la victoria, el último resultado positivo fue en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando en la Vuelta de dicho torneo goleó al Isidro Metapan de El Salvador.

Los Pumas son décimo cuartos de la Tabla General en el Clausura 2012 con 12 puntos obtenidos, cada vez se alejan más de los puestos de Liguilla a falta de solamente 12 unidades por disputar.

Por su parte, los regiomontanos son una escuadra que va en pleno ascenso, lograron quitarse la mala racha en la que cayeron en algún momento del semestre y ahora lucen como serios candidatos a repetir el título en la Liga de Campeones de la Concacaf y llevarse nuevamente la competencia local.

Los regiomontanos aprovecharon que jugaron la Ida de las Semifinales en el Tecnológico y terminaron derrotando a los Pumas por tres goles a cero, por lo que de no tener un descuido muy grande, se encuentran a un paso de la Gran Final, en donde se podrían encontrar con el Santos Laguna o el Toronto.

Monterrey lleva seis duelos en el torneo internacional y cuatro juegos en la Liga sin conocer la derrota, por lo que buscarán no perder esta racha positiva en la cancha del Olímpico Universitario. Este partido será esta noche a partir de las 21:00 horas.

Comentarios

comentarios