Santos no puede alcanzar el doble dígito, Pachuca a un triunfo de igualar marca del C – 16

Con la victoria de 3 – 0 sobre Santos Laguna, los Tuzos del Pachuca se quedaron a un triunfo de igualar la marca de ocho que tuvieron en el Torneo Clausura 2016, en el cual culminaron como segundo lugar la fase clasificatoria y se coronaron campeones en la Liguilla.

Lo más importante en los números que acompañan al Pachuca es que reflejan el momento que viven en el terreno de juego, con orden, con la explosividad de sus elementos en la construcción y el ataque, en general con los argumentos para defender su título.

Claro que Diego Alonso y su grupo no pueden soslayar que el triunfo ante Santos fue también con la complicidad del rival, que no logró acomodarse en la cancha del Estadio Hidalgo y acusa el daño anímico de no haber podido alcanzar siquiera el doble dígito en su puntuación.

Los Guerreros de la Laguna se quedaron en nueve unidades en el penúltimo escalón de la tabla, la tercera parte de los que consiguieron para calificar a la Liguilla el torneo pasado, mientras que los Tuzos ya llegaron a 24 unidades que los ubican en la segunda posición, tienen la mejor ofensiva con 27 anotaciones, una defensa que ha permitido un gol en promedio por partido y a dos jugadores que se acercan al líder en el goleo individual.

EL PARTIDO

Franco Jara adelantó a los Tuzos al minuto 18, desde la izquierda Hirving Lozano mandó un centro justo entre los defensas, ahí apareció el eje de ataque para cabecear y vencer a Agustín Marchesín, fue su quinto gol en lo que va de la competencia.

Gael Sandoval se puso cerca de empatar el partido, estuvo atento a un descuido de Omar González que pensaba hacer un pase de seguridad hacia Óscar Pérez, el volante de Santos se cruzó y remató pero no tuvo la puntería y su envío se fue por un costado.

Al minuto 55’ Raúl López apareció por la banda derecha, el lateral encontró la línea de fondo y mandó un centro a la entrada de Jara que remató de primera intención para derrotar a Marchesín otra vez, para el doblete del ariete de los Tuzos, que lo pone con seis anotaciones en el octavo lugar del goleo personal.

El tercero fue de Hirving Lozano, el volante recibió una falta en el área que le costó la expulsión a Caicedo. El mismo Lozano cobró la pena máxima y acertó, cobró esquinado, el portero se quedó cerca, pero no evitó la séptima anotación del joven tuzo, que se puso a dos del líder, Dayro Moreno de Tijuana.

Comentarios

comentarios