El Juez Conciliador Municipal Edgar Silva Hernández, comentó que algunas de las sanciones que se encuentran contempladas en la Ley Orgánica Municipal y el Bando de Policía y Buen Gobierno; son las multas administrativas así como las clausuras temporales y definitivas para quienes infrinjan el artículo 202 de la Ley Electoral en el Estado de Hidalgo.

Señaló que de manera previa la dirección de Reglamentos Municipales llevo a cabo las notificaciones correspondientes a los propietarios de los establecimientos dedicados al giro de alcoholes, razón por la  cual sostuvo que no hay inconvenientes para poder aplicar las sanciones correspondientes a quienes violen la disposición oficial.

Manifestó que basado en el artículo 90 del Reglamento Municipal de la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas y avalados en el Bando de Policía y Buen Gobierno, se marcan algunas sanciones para quienes violen la norma, misma que puede ir desde una multa económica de 50 a 100 días de salario mínimo, hasta las clausuras temporales y definitivas de  los negocios.

Silva Hernández, reconoció que para evitar vivir situaciones  desagradables durante el fin de semana, invitó a los propietarios de dichos establecimientos a conducirse con respeto, pero sobre todo a contribuir al engrandecimiento de la democracia en el municipio.

Para concluir, reveló que la ley seca arranca 24 Hrs. antes de que inicie la justa electoral y concluye a las 24:00 Hrs. del día 1 de julio, de  ahí que considera que es un periodo muy corto que debe respetarse, todo con la finalidad de vivir el proceso electoral en paz social.

Comentarios

comentarios