Salvador Franco lamenta muerte de beisbolistas, Inhide intervendrá para evitar violencia

“Es lamentable que en el deporte ocurran tragedias y acontecimientos como el que se vivió en días pasados en el beisbol, por lo que tenemos que hablar al respecto con las autoridades municipales” puntualizó Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), a pregunta expresa sobre el papel de la autoridad deportiva para evitar hechos violentos en el desarrollo de sus actividades.

Precisó que no es materia expresamente de su competencia, sin embargo como máxima autoridad deportiva en la entidad, no pueden abstraerse de intervenir para evitar que en cualquier disciplina se vuelva a presentar una tragedia, como la que hoy enluta a la familia beisbolista.

“Vamos a someter el tema en el Sistema Estatal del Deporte y tratarlo con autoridades municipales, para que el deporte no se mezcle con la venta de bebidas alcohólicas y que se salvaguarde en todo momento la seguridad en nuestros recintos deportivos en todo el estado” destacó.

Añadió “que el deporte pueda seguir siendo visto en todo el estado como un espacio de convivencia, de sana recreación y que quienes asisten no tengan que estar a la expectativa de que pudieran ocurrir tragedias derivadas del consumo de alcohol, creo que son dos cosas que no deben mezclarse”.

Como instancia deportiva, el Sistema Estatal vinculado con el orden municipal, estatal y federal, dictará reglas claras para los deportistas organizados, que en todo momento deben constituirse como un grupo ejemplar en la sociedad hidalguense y mexicana.

Además buscarán el compromiso de los presidentes municipales para que preserven el orden en sus respectivos recintos deportivos y brinden seguridad para todas las familias, culminó el funcionario.

Por otra parte, cabe recordar que en la actual administración estatal y del Inhide se cambió el formato de entrega de estímulos a deportistas infantiles y juveniles, que antes se hacía en una ceremonia nocturna en la que se consumía alcohol y se presentaban espectáculos para diversión de adultos. Ahora se hace de día, sin bebidas etílicas y con atractivos para los menores.

Comentarios

comentarios