En entrevista para punto por punto el Subsecretario de protección civil del estado Miguel García Conde informó que la entidad se encuentra en alerta amarilla debido a las lluvias ocasionadas por el paso de la ahora depresión Tropical “Ernesto”, aunque hasta el momento se reporta saldo blanco algunas zonas han sufrido encharcamientos, fuertes lluvias y daños materiales.

García Conde señaló que desde la semana pasada se tenia contemplada una perturbación del clima y que “Ernesto” ingresó al estado por la zona Otomi Tepehua, así mismo comentó que este fenómeno meteorológico continuara avanzando con dirección hacia el centro y sur de Veracruz y por la cercanía de Hidalgo con este estado protección civil se encuentra atento ante cualquier contingencia.

El subsecretario de protección civil manifestó que los ayuntamientos se encuentran al pendiente de cualquier eventualidad y en constante comunicación con PC del estado, hasta el momento solo se han registrado encharcamientos en lagunas localidades y carreteras, nada de consideración.

Por último Miguel García conde señaló que estas condiciones climáticas continuaran el día de la mañana por lo que invitó a la población a no salir a carretera si no es necesario y en caso de hacerlo extremar precauciones para evitar percances.

Comentarios

comentarios