Con Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de México, en el país se generarán políticas económicas que fomenten crecimiento, empleo y mejores salarios, aseguró Mirna Hernández Morales, candidata a diputada federal del tricolor por el Distrito VI de Pachuca y Mineral de la Reforma.

La aspirante a la Cámara de Diputados expresó que en la entidad y a nivel nacional la clase trabajadora exige mejores salarios; por ello, se manifestó a favor de una reclasificación de zonas económicas en el país, tema que se puede definir a través de iniciativas concretas que propondrá en San Lázaro.

Durante varias reuniones con profesionistas y obreros, la aspirante tricolor se comprometió a promover propuestas legislativas que incrementen los sueldos en la entidad a través de una reclasificación de zonas económicas ya que en nuestro estado se caracteriza por tener de los sueldos más bajos a nivel nacional. Pese a esto, los costos que asumimos son los de zona económica ¨A¨.

La priista confió que esta propuesta saldrá adelante con el apoyo del próximo Presidente de México, y de quienes serán Senadores priistas, sobre todo los de Hidalgo, David Penchyna y Omar Fayad, quienes están interesados en mejorar de inmediato las condiciones de vida de los hidalguenses.

“Hidalgo se clasifica en la zona C, a nivel nacional, lo que significa que aquí se pagan de los sueldos más bajos, pese a ello, nos enfrentamos a los costos de vida de otras entidades como el Estado de México y el Distrito Federal, cuyo poder adquisitivo es mayor”, puntualizó en entrevista Hernández Morales.

La diferencia de salarios entre una entidad y otra, genera competencias desleales, los profesionistas de Hidalgo, por pertenecer a la zona económica C, ganan menos que los del Distrito Federal o el Estado de México, y desempeñan el mismo trabajo, explicó.

Comentarios

comentarios