• Grandes muestras de apoyo por parte de maestras y maestros hacia el aspirante a secretario general del SNTE por su paso en el Valle del Mezquital.

La mañana de este martes el candidato de la Planilla Blancaa la dirigencia de la sección XV del SNTE, Said Vargas Sáenz, inició actividades con una caravana de autos que comenzó en la comunidad de Ojo de Agua, municipio del Arenal hasta llegar a un plantel educativo en Yolotepec en  Santiago de Anaya, ahí  sostuvo un encuentro con el personal educativo de la zona, donde planteó la ruta que habrá de tomar su dirigencia de resultar beneficiada con el voto. 

Al filo del mediodía, acudió a las inmediaciones de una escuela primaria de Actopan donde escuchó las peticiones de decenas de docentes que, hasta el momento, no han sido atendidas por parte de las actuales autoridades sindicales.

Más tarde, se trasladó al municipio de Tezontepec de Aldama, donde reconoció la labor docente y aseguró que, trabajará para  dotar de las herramientas necesarias a fin de lograr la transformación del Sindicato en el  Estado. Para cerrar su recorrido, en un acto masivo por Tepatepec, cientos de trabajadores de la educación se dieron cita para brindar su apoyo y escuchar las propuestas del candidato que encabeza la Planilla Blanca, quienes al grito de “Secretario” y “Transformación” lo recibieron en medio de aplausos. 

Durante su mensaje Vargas Sáenz, hizo énfasis en las  muestras de apoyo de los asistentes en cada lugar al que se presenta; así mismo, aprovechó para reprobar el hecho de que el actual Presidente Municipal de Francisco I. Madero haya intentado bloquear la organización de este evento, negándole el uso de la plaza principal del municipio, ya que como maestro, el alcalde se inclina por otra de las planillas que contienden en el proceso, sin embargo, esto no repercutió debido a la voluntad de maestras y maestros que tuvieron la convicción de llevar a cabo el evento en otro sitio. 

Comentarios

comentarios