Luego de celebrados los comicios federales, un total de cinco mil 409 credenciales de elector que estaban a resguardo en una bodega de seguridad del Instituto Federal Electoral, se encuentran ya en los módulos de atención ciudadana para ser entregadas a sus propietarios, aseguró la vocal ejecutiva del Registro Federal de Electores Ana Alicia Hoyo Chalit.

La funcionaria electoral, antes de las elecciones federales en que fueron cerrados los módulos fijos e itinerantes para todo tipo de trámite de las credenciales de elector, se determinó de acuerdo a la ley que las credenciales que no fueron recogidas por los interesados quedaran a resguardo como parte de las medidas de seguridad del organismo.

Manifestó que previo a ser enviadas a cada uno de los módulos distribuidos en todo el estado, las credenciales pasaron ya por un proceso de depuración de las que no tienen calidad de entrega por situaciones como las personas que han fallecido, que fueron suspendidos de sus derechos político-ciudadanos o bien que hayan hecho un doble tramite en diferentes ciudades.

Hoyo Chalit, aseguró que el IFE cuida situaciones en las que la misma persona realiza un doble trámite en dos entidades diferentes, por lo que también entran en el proceso de depuración para evitar irregularidades, además de cuidar que no se trate de homónimos para no afectar a nadie en la obtención de su identificación.

Por último precisó que sí las personas que no obtuvieron su credencial a tiempo y quedó a resguardo pueden hacer los trámites de cambio de domicilio o los que consideren necesarios.

Comentarios

comentarios