• Los rateros cargaron hasta con el gel antibacterial

Padres de familia del preescolar el kínder Ramón López Velarde ubicado en la comunidad Presas municipio de Tezontepec de Aldama denunciaron que por cuarta ocasión entraron a robar al plantel educativo.

“Compramos el mobiliario y nos los roban, nuevamente lo compramos y nuevamente nos los roban”, señalaron los padres de familia quienes ya habían colocado cámaras de seguridad, alambres de púas y cerca electrificada en la escuela, pero todo esto no fue impedimento para los amantes de lo ajeno quienes ingresaron, cortaron la energía eléctrica y dañaron una cámara de viodeovigilancia.

“Rompieron las protecciones de las ventanas y se llevaron mobiliario, computadoras, impresoras, herramienta, y hasta el gel antibactearial”, indicó Emmanuel Juárez presidente del comité del padre de familia.

Los tutores acudieron a la alcaldía para exigir al gobierno municipal que envié más seguridad a la comunidad de Presas, donde está ubicada la escuela.

“Le pedimos a la SEPH que contrate un velador, no podemos seguir así”, señalaron.

Mientras tanto, personal de seguridad publica acordonó la zona, y se levantó una denuncia por el robo al plantel, el cual asciende a los 30 mil pesos.

Luego de manifestarse a las afueras de la presidencia municipal, los vecinos de Presas fueron atendidos por funcionarios municipales, entre ellos el director de seguridad pública municipal de Tezontepec de Aldama, Ramón Corona, quienes se comprometieron a enviar policías preventivos a la localidad para hacer rondines de vigilancia durante el día y la noche.

Comentarios

comentarios