A solo 4 días de que se registrara el robo de 75 computadoras portátiles en las instalaciones del Instituto de Ciencias Económico Administrativas dependiente de la UAEH, nuevamente la Máxima Casa de Estudios de la Entidad volvió a ser blanco de la delincuencia.

De acuerdo a los primeros reportes, la madrugada de este lunes sujetos desconocidos ingresaron a las instalaciones del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), para sustraer cuatro monitores del Centro de Cómputo.

Estos hechos se dan a 4 días del robo de 75 laptops y 10 radios de comunicación, los cuales ya fueron recuperados en el ICEA.

El Secretario General de la Universidad Autónoma de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, lamentó estos hechos que dijo, dañan a una institución de educación superior respetada y dedicada a la formación de profesionistas de excelencia.

Adolfo Pontigo dijo que ambos hurtos, tanto el de las 75 laptops como este de 4 monitores, afectan directamente el patrimonio universitario, así como la enseñanza del alumnado por tratarse de herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades académicas cotidianas.

El funcionario confirmó que autoridades universitarias, al tener conocimiento de estos hechos, de inmediato interpusieron la denuncia correspondiente para que el Ministerio Público inicie las investigaciones y tratar de dar con los responsables de este ilícito.

Los hechos quedaron registrados bajo la averiguación previa número 12/PROV/II/1464/2012.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) exigió se investiguen los hechos delictivos registrados en contra de la institución, que además dicen, de lastimar su patrimonio agravian profundamente a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Comentarios

comentarios