- Ladrones cargan con equipo de cómputo, objetos de valor y archivos del periódico
La madrugada del martes 3 de julio fueron robaron las oficinas del periódico Cambio 21, que dirigen Rafael Medina González y Roberto Ramos Valencia; computadoras, impresora, dinero en efectivo y artículos de valor forman parte del botín que sustrajeron los delincuentes.
De acuerdo con la carpeta de investigación 12-2018-10223, presentada ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), los delincuentes se introdujeron por la ventana de una oficina que se ubica en la planta alta del inmueble, en la calle Metepec de la colonia Parque de Poblamiento, y desde ahí pudieron tener acceso al resto de la propiedad.
Los ladrones sustrajeron todos los equipos de cómputo del medio de comunicación, dinero en efectivo, un conmutador y diversos artículos de valor que se encontraban en la oficina del director.
De la oficina del formador se llevaron objetos personales y una impresora, mientras que de la oficina del subdirector también tomaron diversos artículos personales.
Ramos Valencia dijo que los malhechores cargaron hasta con unas imágenes de San Judas Tadeo y un sobre con pólizas de años anteriores.
Los criminales salieron de las oficinas del periódico Cambio 21 por el zaguán, donde destrozaron el cerrojo con herramientas del taller donde se elabora el impreso, y dejaron el candado cerrado.
El subdirector del diario vespertino consideró que lo más importante que se llevaron los rateros fueron los archivos del periódico, fundado hace más de 19 años.
Aunque las oficinas de Cambio 21 cuentan con cámaras de vigilancia, Ramos indicó que los delincuentes se llevaron también el cerebro del sistema, con la finalidad de no dejar evidencias.