Roban 75 computadoras a la Universidad del Estado

75 computadoras fueron robadas de ICEA de la UAEH

Un total de 75 computadoras fueron robadas del Instituto de Ciencias Económico Administrativas, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ubicado en la carretera Tilcuautla en la ex hacienda la Concepción, hasta donde llegaron al menos 15 sujetos fuertemente armados.

De acuerdo con el apoderado legal y Director Jurídico de la Universidad, los hechos se registraron al filo de las 22:30 horas, en que un grupo de aproximadamente 15 sujetos con armas cortas, arribaron al ICEA, donde a decir de la encargada de Seguridad, Lucina Trejo Rojas, exigieron a los custodios les entregaran las llave.

De acuerdo con el relato, los dos custodios se negaron a entregar las llaves por lo cual fueron golpeados y posteriormente amarrados con cinchos de plástico y trasladados a una de las bodegas donde quedaron custodiados por uno de los hombres armados. Tras una hora en que permanecieron en el lugar, regresó el grupo de delincuentes.

Destacaron que bajo amenazas de muerte, los custodios fueron advertidos de no dar parte a las autoridades sobre el robo. Señalaron que una vez que el grupo de delincuentes abandonó el lugar esperaron varios minutos y al no escuchar ruido procedieron a desatarse y a revisar el inmueble, cabe destacar que los dos custodios fueron ingresados para su revisión al Hospital general.

Durante la revisión se pudieron percatar que las aulas, 1, 2, 3 y 4 se encontraban abiertas, lo mismo que en la planta baja donde las puertas habían sido abiertas con violencia.

Destacaron que se pudieron percatar que hacían falta 75 computadoras, algunas de ellas nuevas y que se encontraban bajo candado, por estos hechos también fueron sustraídos los radios de os vigilantes, por lo cual se inició la averiguación previa número 12/SP/1402/2012, la cual de acuerdo a la Procuraduría de Justicia se encuentra en periodo de integración.

Comentarios

comentarios