José Luis Sánchez Campos, policía municipal de Pachuca quien perdió la vida el lunes por la madrugada tras ser arrollado en el bulevar Felipe Ángeles, fue homenajeado de manera póstuma en la Secretaría de Seguridad Pública de la capital hidalguense previo a su entierro en el panteón municipal.

Al último pase de lista del uniformado acudieron familiares, el personal de seguridad pública municipal, protección civil, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Ricardo Aguilar Núñez y el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio.

Sánchez Campos se encontraba en servicio sobre el bulevar Felipe Ángeles, frente a la Clínica número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en dirección a la Ciudad de México, cuando al bajar de su patrulla fue arrollado por un automovilista.

El conductor no se detuvo, siguió su camino. A través de las cámaras de videovigilancia fue seguido, detenido más adelante y puesto a disposición de las autoridades. De acuerdo con el presidente municipal Sergio Baños el automovilista iba bajo los efectos del alcohol.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Ricardo Aguilar, precisó que el policía cuenta con un seguro de vida el cual asciende a 120 mil pesos, sin embargo, puntualizó que se duplicará al encontrarse en el cumplimiento de su deber.

“Estoy seguro que como todos los que somos policías murió como todos quisiéramos: en el cumplimiento de nuestro deber”, sostuvo, al tiempo de precisar que el uniformado llevaba siete años en la Secretaría de Seguridad adscrito a la policía preventiva. Dejó en vida a su esposa, dos hijas, un hijo así como a sus padres.

Hoy la pérdida es de un hermano, un padre, un hijo, pero también un compañero que para muchos era cercano, es un dolor que ninguna palabra o acción puede compensar, es una pérdida que no se puede reparar”, agregó.

En tanto, el presidente municipal, aseguró que José Luis Sánchez brindó su empeño, entusiasmo y lealtad para proteger a las familias pachuqueñas, “siete años de servicio, siete años de entrega para salvaguardar la vida de las familias pachuqueñas en donde lamentablemente perdió la vida en el cumplimiento de su deber”.

El alcalde pidió que la muerte de José Luis Sánchez no quede impune y exigió, “que las autoridades pertinentes cumplan con su deber porque desgraciadamente perdió la vida un gran ser humano, estaremos trabajando puntualmente para que se haga justicia”.

Tras el homenaje póstumo el cuerpo del policía fue trasladado al panteón municipal para su entierro seguido de sus familiares así como de los elementos de seguridad y protección civil.

Comentarios

comentarios